Las 5 mejores alternativas a WhatsApp Messenger

0 55

WhatsApp Messenger, AOL, Discord, Telegram: la mensajería instantánea ya no es algo que los adolescentes usaran únicamente a principios de la década de 2000 después de la escuela: hoy en día, es una parte integral del ecosistema empresarial. 

Las plataformas de mensajería son más populares ahora que nunca y se pueden usar para enviar todo, desde correspondencia comercial hasta GIF de gatos bailando alrededor del mundo en segundos, acelerando la comunicación de todo tipo en una experiencia casi instantánea.

De hecho, AOL Instant Messenger está muerto, pero docenas de alternativas han ocupado su lugar, y muchas tienen una perspectiva más empresarial que el mensaje de la vieja escuela con la letra de una canción triste. 

WhatsApp Messenger ha dominado durante mucho tiempo el mercado moderno, ofreciendo una forma neutral de plataforma para mantenerse en contacto con casi cualquier persona, en el escritorio o en el móvil, con una base de usuarios de más de 1.500 millones. Sin embargo, ya no es el único actor de la ciudad, especialmente cuando se trata de aprovechar al máximo la comunicación empresarial. 

Estos rivales de WhatsApp Messenger brindan medios alternativos de contacto para mantenerte conectado, sin importar lo que tengas que decir y cómo quieras decirlo.

WhatsApp Messenger

Alternativas a WhatsApp Messenger

Hangouts de Google

La solución de Google para mensajería, intercambio de archivos, video chat y organización de documentos,  Google Hangouts  ha sido durante mucho tiempo un favorito de los fanáticos tanto para negocios como para placer.

Además de la función de mensajería y correo, Hangouts tiene otras ventajas que pueden resultar beneficiosas en un entorno empresarial. Los costos son bajos para una gran cantidad de almacenamiento, comparta contenido sin encontrarse con límites frustrantes o gastar mucho dinero en efectivo. 

La incorporación de  Google Drive agrega ventajas adicionales; los equipos pueden almacenar documentos, compartir documentos que se pueden editar mutuamente e incluso mantener modelos básicos de hojas de cálculo y presentaciones. Si bien las funciones de Google Docs, Google Sheets y Google Slides son bastante rudimentarias en comparación con las funciones más sólidas disponibles en Microsoft Office, siguen siendo adecuadas para muchas empresas que no necesitan fórmulas sofisticadas. 

Hangouts también permite realizar videoconferencias, lo que crea una forma conveniente de comunicarse de forma remota con los miembros del equipo de todo el mundo.

Hangouts está disponible en el escritorio cuando se inicia sesión en Google, así como a través de una aplicación móvil para iPhone o Android. Aquellos con cuentas de Google también pueden descargar las aplicaciones para Drive, Hojas de cálculo, Documentos y Presentaciones, creando una red cohesiva a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ventajas

  • Un gran nombre de confianza: todo el mundo conoce a Google
  • Precios flexibles para empresas de todos los tamaños
  • Acceso a través de cualquier dispositivo e integración con Gmail y Google Drive
  • Capacidades de llamadas, chat y uso compartido

Desventajas

  • Interfaz sin refinar con reseñas de usuarios promedio
  • Confianza en la interfaz de Google: un desafío para los clientes que usan Outlook u otro host

Telegram

Telegram  ganó notoriedad, para bien o para mal, por su enfoque extremo de la privacidad hace varios años. No es necesario vincular un número de teléfono o confirmar la identidad para comenzar a usar Telegram, una señal de alerta para algunos, pero un beneficio para otros.

A pesar de esto, Telegram sigue siendo una opción popular para las empresas. Se permiten tamaños de grupo de hasta 200,000 usuarios por grupo, lo que significa que organizaciones enteras pueden conectarse sin problemas y de forma segura en los servidores basados ​​en la nube de Telegram. 

Telegram permite a los usuarios usar respuestas, menciones y hashtags para mantener organizados los grupos de trabajo y facilitar la comunicación. Para los tipos más creativos, Telegram también ofrece edición de fotos, así como una gran cantidad de pegatinas, imágenes e incluso una función de búsqueda de GIF, por lo que los fanáticos de los memes están de suerte. 

Los grupos en Telegram pueden ser públicos o privados, lo que brinda a las empresas una forma de garantizar que la información confidencial esté protegida, así como de operar grupos focales o foros comunitarios con personas interesadas. Para aquellos que quieren mantener el contenido lejos de las miradas indiscretas del jefe, Telegram también ofrece conversaciones secretas,

Telegram funciona como una aplicación en dispositivos móviles y como una plataforma de escritorio, lo que brinda facilidad de uso en la oficina, en el hogar o incluso cuando viaja.

Ventajas

  • Un fuerte enfoque en la privacidad
  • Menciones y opciones de hashtag para mantener a los usuarios involucrados en una conversación
  • Servidores basados ​​en la nube

Desventajas

  • Sin capacidad para mensajes de voz o video
  • No se puede ver quién está en línea
  • No hay forma de enviar varios archivos a la vez

Signal

Para aquellos que necesitan una plataforma de mensajería segura y conveniente de usar en todos los dispositivos, Signal es un ganador. Es una alternativa limpia y sencilla a otras plataformas de mensajería, que mantiene a los equipos conectados sin distracciones ni funciones llamativas y, al mismo tiempo, admite recursos básicos como el intercambio de archivos, la mensajería y las videoconferencias. 

Las llamadas nítidas en cualquier parte del mundo están garantizadas, lo que facilita eludir los costos de las llamadas internacionales.

El cifrado de Signal también es una ventaja; los mensajes enviados se mantienen completamente seguros y no pueden ser leídos por otros usuarios que no sean el destinatario específico. El cifrado de la aplicación está disponible a través de una licencia de código abierto, lo que significa que los expertos en el campo de la seguridad cibernética han tenido la oportunidad de evaluar la verdadera naturaleza de la protección de Signal y dar fe de ello. 

Signal también permite a los usuarios configurar mensajes para eliminar después de un cierto período de tiempo, asegurándose de que la comunicación privada se mantenga completamente confidencial.

Signal es único en el sentido de que es completamente gratuito. Esto no significa que sea gratis como lo hacen algunas aplicaciones, con anuncios publicitarios, ventanas emergentes y otras opciones para monetizar la plataforma; en realidad, es gratis. Sin embargo, Signal no tiene la plétora de opciones exageradas que tienen otras plataformas; desafortunadamente, los emojis brillantes y los GIF no son una opción, por lo que los usuarios tendrán que guardar sus memes para SMS.

Ventajas

  • Cifrado sofisticado y capacidades de chat privado.
  • Plataforma completamente gratuita
  • Funcionalidad de llamada y chat

Desventajas

  • Sin opciones de chat divertidas o modernas, como emojis o uso de hashtag
  • Una interfaz sencilla

Discord

Lanzado originalmente para juegos, Discord se encuentra entre los programas de chat más populares en todo el mundo. Todavía se usa mucho para hablar basura y estrategias de videojuegos, pero su interfaz fácil de usar también lo hace popular en otros mercados.

Discord hace que compartir sea fácil, con un enfoque en la comunicación de audio, video y texto. La aplicación está organizada en lo que se conoce como canales y servidores, que son efectivamente grupos de usuarios dedicados a un propósito específico. Los usuarios de trastornos pueden crear servidores públicos sobre cualquier tema que deseen con la capacidad de agregar numerosos canales para diversas discusiones. 

Los servidores pueden ser privados o públicos, creando una vía para grupos focales o una forma de mantener la privacidad del contenido privado.

Los nombres de usuario no se limitan a identificadores únicos; en su lugar, a los usuarios se les asigna un código de cuatro dígitos que se agrega al final de cualquier nombre de usuario elegido para que varios usuarios puedan tener el mismo identificador si lo desean. En un lugar de trabajo, esto puede garantizar un nombre de usuario que coincida con una dirección de correo electrónico o un número de identificación para facilitar la organización.

Discord es rápido y flexible con compatibilidad en MacOS, Windows, Linux, Android, iOS y navegadores web para que los usuarios puedan permanecer conectados en todo momento. Discord también ofrece una solución «freemium«, una opción ideal para empresas con un presupuesto ajustado.

Ventajas

  • Opciones gratuitas para empresas con un presupuesto limitado
  • Almacenamiento ilimitado
  • Capacidad para incorporar bots

Desventajas

  • Como aplicación centrada en los juegos, el enfoque sigue estando en los juegos, no en los negocios.
  • Sin opción de autohospedaje
  • Un historial de violaciones a la privacidad

Shift

¿Quieres lo mejor de todo? Quieres  Shift . Una opción que combina múltiples aplicaciones y plataformas en una interfaz optimizada, no hay necesidad de iniciar y cerrar sesión entre cuentas o buscar información sin cesar; todo está al alcance de su mano con Shift.

Shift es una aplicación de productividad tanto como una plataforma de mensajería, lo que crea una forma conveniente de consultar el correo electrónico en varias cuentas, acceder a archivos desde cualquier fuente y mantenerse en comunicación constante, todo en un solo lugar. Ya sea que su equipo prefiera Facebook Messenger, le guste estar conectado a WhatsApp o elija chatear en Google Hangouts, puede acceder a todos ellos. 

A diferencia de la mayoría de las plataformas que son específicas de sus propios recursos patentados, Shift admite cientos de aplicaciones, incluidas Evernote, Trello y Slack. Con aplicaciones divididas en categorías como Contabilidad y Finanzas, Desarrollo Web, Legal y RR.HH., y Marketing y Análisis, realmente hay algo para todos.

Shift es lo último en organización, incorporando las herramientas que ya usa en algo completamente único. Es demasiado fácil quedar atrapado en un vórtice de una docena de aplicaciones de correo electrónico, chat y toma de notas, lo que hace que sea fácil perder información importante en la confusión. 

En lugar de buscar archivos, alternar entre cuentas de correo electrónico y mantener abiertas decenas de ventanas del Explorador, tratando de mantenerse organizado, Shift facilita hacer exactamente lo que le contrataron: trabajar. Con cada aplicación a su alcance, y algunas que no sabía que necesitaba, puede conectarse con cualquier persona, en cualquier momento, mientras revoluciona la forma de hacer negocios.

Ventajas

  • Una interfaz fácil de usar
  • Capacidad para conectar prácticamente cualquier aplicación de comunicación o flujo de trabajo para lograr lo último en organización con cientos de opciones de aplicaciones.
  • Búsqueda unificada en todas las cuentas de correo electrónico simultáneamente
  • Velocidades rápidas sin retrasos en el cambio entre aplicaciones

Desventajas

  • Solo escritorio; Shift no tiene opciones móviles
  • Precios más altos que la competencia

La tecnología sirve para facilitar la organización, proporcionando muchas formas de comunicarse de manera más eficaz que nunca. En lugar de telegramas o USPS, se puede establecer contacto en todo el mundo con unos pocos clics en cualquiera de los cientos de aplicaciones que ofrecen mensajería, llamadas y video chat. 

Con las herramientas adecuadas, su empresa puede mejorar la eficiencia del trabajo y aumentar la producción, impulsando las capacidades organizativas y los resultados.

Si no está listo para comprometerse con una plataforma sobre otra, Shift simplifica las cosas, combinando lo mejor de múltiples opciones para una experiencia optimizada

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más