Adobe Flash finalmente se eliminará de Windows 10 en julio

23

Flash Player de Adobe llegó al final de su vida cuando el 2020 llegó a su fin , pero el software continúa en las máquinas con Windows de todo el mundo. Sin embargo, Microsoft tiene un plan y tiene la intención de deshacerse de Windows 10 de Flash para siempre a más tardar en julio.

Puede recordar que Microsoft intentó eliminar Flash Player de Windows 10 en octubre del año pasado, pero finalmente no lo logró . La actualización de Windows lanzada para llevar a cabo la eliminación no verificó si Flash se había instalado con el instalador independiente de Adobe, lo que significa que si alguna vez instaló Flash Player manualmente, permanece en su sistema. Ahora, en una actualización de una publicación del blog de Windows , la administradora de programas de Microsoft, Suchithra Gopinath, ha detallado un nuevo plan.

A partir de junio, la actualización de Windows KB4577586, descrita como «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player», se incluirá con la Actualización de vista previa para Windows 10 versiones 1809.

Luego, en julio, la misma actualización KB4577586 se incluirá en la última actualización acumulativa para Windows 10, versiones 1607 y Windows 10, versión 1507. También se está abriendo camino en el Paquete acumulativo mensual y la Actualización solo de seguridad para Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard.

Una vez que eso suceda, Flash se eliminará automáticamente como parte de la actualización de Windows y sin que el usuario tenga que hacer nada. Microsoft también señala que la actualización a Windows 10, versión 21H1 o posterior hará que Flash se elimine automáticamente.

Lo más probable es que, si está leyendo esto, Flash ya se haya eliminado de su sistema. El plan de Microsoft simplemente asegurará que cualquier sistema que no se actualice manualmente definitivamente tendrá Flash eliminado. De todos modos, ahora no tiene ningún propósito, ya que Adobe ya no lo ofrece para su descarga y los navegadores web ya no admiten su uso.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más