6 sencillos consejos para hacer que su campaña de marketing se vuelva viral

0 40

El marketing viral es el mejor tipo de marketing, ya que capta rápidamente la atención de la audiencia. El marketing viral le brinda el mayor valor por su dinero, atrae a tantos clientes como sea posible y potencialmente puede hacer que cualquier cosa que venda sea popular a nivel mundial. 

El marketing viral adopta un enfoque diferente al marketing ordinario. Aquí hay seis consejos sencillos que le ayudarán a lograrlo: 

1. Diríjase al público adecuado 

Esta es una de las reglas de oro del marketing : asegúrese de que su mensaje llegue a las personas adecuadas. Su campaña de marketing solo se volverá viral si la audiencia puede relacionarse con ella. 

Su audiencia debe estar compuesta por personas que tengan más probabilidades de comprar sus productos / servicios. Además, su mensaje de marketing debe estar diseñado para atraer a las necesidades y preferencias de estas personas. 

Como tal, realice una investigación exhaustiva de su audiencia. Preste especial atención a sus gustos y preferencias, ya que deberá apelar a estos aspectos en su audiencia para crear un mensaje de marketing atractivo y viral. 

2. Consiga que alguien popular corra la voz 

La gente ama y confía en personas famosas y populares. Con este fin, más personas estarán receptivas a una campaña de marketing con su músico favorito que a otra campaña de marketing genérica. Hay todo un nicho detrás de este concepto: el marketing de influencers.

El marketing de influencers es una excelente manera de llamar la atención de tu audiencia. El influencer también le dará a la campaña de marketing la credibilidad que necesita para volverse viral, al igual que el influencer. Sin embargo, asegúrese de que el influencer sea agradable para su audiencia; después de todo, hay miles de influencers.  

3.Haz uso de las redes sociales 

Las redes sociales son una de las mejores plataformas de marketing. Para empezar, hay más de 3.900 millones de personas activas en las redes sociales : personas reales, a diferencia de los leads inorgánicos en Internet. Más importante aún, puede interactuar con estas personas uno a uno, idealmente creando una audiencia receptiva. 

La mayoría de las personas en las redes sociales siempre buscan lo mejor, como un anuncio ingenioso y agradable con el potencial de volverse viral. De hecho, estas personas ayudarán a que su campaña de marketing se vuelva viral, pero solo si les gusta. Como tal, concentre sus esfuerzos de marketing en sitios populares de redes sociales, además de en otros canales. 

4. Manténgase al día con las tendencias actuales 

Hablando de las redes sociales, vale la pena señalar que es donde mucha gente va para mantenerse al día con los desarrollos. Es donde comienzan las nuevas tendencias; por ejemplo, TikTok ha inspirado docenas de tendencias que han tomado al mundo por sorpresa. 

Todo el mundo quiere entrar en la tendencia actual, y tú también deberías hacerlo. La idea es diseñar sus anuncios en torno a las tendencias actuales para que sean más notorios para las personas que se mantienen al día. Sin embargo, asegúrese de que su audiencia esté de acuerdo con la tendencia elegida y evite las tendencias desastrosas y peligrosas, ya que pueden destruir su marca. 

5. Los videos son divertidos 

El marketing se presenta en muchas formas y formas. Algunos de los medios comunes incluyen contenido escrito, imágenes, grabaciones de audio y videos. Cada medio tiene sus beneficios y sus deficiencias, y los videos se consideran especialmente efectivos por una variedad de razones. 

Ver un video no es tan agotador como leer un artículo extenso. Además, las películas son más divertidas y atractivas que los bloques de texto o las imágenes estáticas. Lo más importante es que puedes ilustrar tu mejor creatividad e imaginaciones más salvajes mejor en videos que en texto e imágenes, y necesitas toda la creatividad que puedas para diseñar anuncios virales. 

Las imágenes en movimiento simples no son suficientes: necesita un video divertido y entretenido del que la gente hable. También es recomendable hacer que su video sea corto, ya que los videos largos se consideran monótonos. 

6. Ofrezca emocionantes obsequios 

A la gente le gustan las cosas gratis, especialmente si es algo que realmente puede usar. Con este fin, obtendrá la atención de muchas personas (incluidas las personas que no pertenecen a su público objetivo) con solo gritar «¡cosas gratis!» Más importante aún, las personas estarán más dispuestas a escuchar lo que tienes que decir si tienen la oportunidad de obtener estas cosas gratis. 

Ofrezca obsequios emocionantes para llamar la atención de su audiencia y luego haga un seguimiento diseñando una campaña de marketing atractiva para aprovechar al máximo esta atención (y hacerla genuina). Sin embargo, elija sabiamente sus obsequios: deberían ser útiles pero no costosos. 

Pensamientos finales 

Toda campaña de marketing debería ser viral, pero solo las mejores logran este nivel de éxito. Sin embargo, puede garantizar que sus campañas de marketing se vuelvan virales utilizando estos sencillos y prácticos consejos. No olvide la regla de oro: agregue creatividad a su campaña de marketing para que sea atractiva para las masas. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más