5 mejores limpiadores de registro para Windows 10

0 44

Su computadora se ralentiza con el tiempo, dependiendo de qué tan bien la trate. Por ejemplo, si usted es el tipo de usuario que a menudo descarga archivos e instala programas, su disco duro eventualmente terminará abarrotándose.

Claro, puede desinstalar esas aplicaciones y eliminar esos archivos, pero su sistema aún permanece afectado. Una de las causas son las entradas de registro defectuosas, que puede solucionar fácilmente con un limpiador de registro gratuito para Windows 10 .

El registro de Windows contiene configuraciones para su sistema operativo y programas de software, lo que significa que requiere el cuidado adecuado.

En otras palabras, debe utilizar una herramienta especializada llamada limpiador de registro para escanear regularmente el registro de su PC, identificar las entradas rotas o inválidas y repararlas. En última instancia, notará mejoras en el rendimiento de la computadora.

Mejor limpiador de registro para Windows 10

Antes de contar las mejores herramientas de limpieza de registro para su PC con Windows 10, queremos señalar que no debería tener que pagar por un producto de este tipo. Existen numerosas aplicaciones gratuitas que funcionan igual.

Si encuentra un programa premium que dice especializarse en la limpieza del registro, vale la pena la molestia solo si viene con más funciones dedicadas a la optimización y el mantenimiento de la PC.

1. CCleaner

CCleaner se enfoca principalmente en encontrar y eliminar archivos basura, bloatware, complementos de navegador no utilizados y otros elementos innecesarios que obstaculizan su computadora.

Sin embargo, CCleaner también tiene soporte integrado para un limpiador de registro gratuito que funciona perfectamente con computadoras con Windows 10.

Gira en torno a archivos DLL compartidos que faltan, extensiones de archivo no utilizadas, problemas de ActiveX y Class, bibliotecas de tipos, fuentes, software obsoleto, elementos de inicio y otros problemas de registro que impiden que su sistema funcione correctamente.

CCleaner tiene versiones de instalación y portátiles con todas las funciones clave desbloqueadas, incluido un limpiador de registro gratuito, que puede usar en su PC con Windows 10 en casa por una cantidad de tiempo ilimitada.

Solo preste atención al configurar CCleaner, ya que podría ofrecer instalar un software adicional si aún no lo tiene. Es más seguro usar CCleaner Slim o CCleaner Portable para evitar este escenario.

2. Limpiador de registros de Auslogics

A diferencia de CCleaner, Auslogics Registry Cleaner solo maneja los errores de registro. Es increíblemente fácil de usar y capaz de solucionar varios problemas en el registro de Windows, incluidos los accesos directos rotos del menú Inicio, inicio rápido, documentos recientes y elementos del escritorio.

Puede pedirle a Auslogics Registry Cleaner que solo ejecute un escaneo para que pueda ver los problemas del registro y excluir los que no desea corregir. Además, crea automáticamente copias de seguridad del registro para ayudarlo a restaurar la configuración anterior si su PC con Windows 10 comienza a actuar de manera extraña después de usar este limpiador de registro gratuito.

El mayor problema con Auslogics Registry Cleaner es que no analiza todas las áreas admitidas del registro del sistema a menos que adquiera una licencia profesional. Además de eso, su interfaz gráfica es un poco abrumadora cuando se trata de promocionar otros productos de Auslogics.

El proceso de instalación también es un poco complicado, ya que Auslogics Registry Cleaner ofrece instalar otros programas (que puede rechazar).

3. Limpiador Wise Registry

Wise Registry Cleaner es un limpiador de registro gratuito para Windows 10 con una interfaz limpia y opciones intuitivas. Requiere un enfoque más elaborado que las dos aplicaciones anteriores de nuestra lista.

El programa tiene tres tipos de limpieza: Análisis rápido que solo analiza entradas de registro seguras, Análisis profundo que tiene todo en cuenta y Área personalizada que le permite elegir cualquier parte del registro para analizar y excluir el resto.

Wise Registry Cleaner verifica las entradas de registro no válidas cuando se trata de componentes ActiveX y COM, rutas de software, tipos de archivos, configuraciones de firewall, fuentes, desinstalar archivos DLL compartidos y otros. También puede programar trabajos de limpieza del registro para que se ejecuten automáticamente.

Además, la pequeña herramienta admite una función de desfragmentación del registro, que puede usar para reducir su tamaño y hacer que su computadora funcione más rápido. Algunas funciones de ajuste del sistema también están a su disposición para acelerar el arranque y apagado de la PC, optimizar su SSD y la configuración de red, y más.

Wise Registry Cleaner tiene una versión premium que le permite limpiar el registro de múltiples perfiles de usuario, pero la mayoría de los usuarios realmente no lo necesitan. El producto no contiene anuncios y presenta una contraparte portátil.

4. Reparación del registro de Glarysoft

Glarysoft Registry Repair es un limpiador de registro simple para Windows 10 que puede usar de forma gratuita. Probablemente sea la aplicación más sencilla de esta lista, ya que comienza a escanear su registro tan pronto como lo inicia.

Este programa cubre muchos errores, incluidos los problemas relacionados con la integridad del registro, el software publicitario y el software espía, el software obsoleto, los controles personalizados, las extensiones de archivo, etc.

Puede reparar todos los problemas con un clic o revisar cada problema. Glarysoft Registry Repair puede eliminar entradas, dejarlas como están o agregarlas a una lista de exclusión para ignorarlas de todos los análisis futuros. Las copias de seguridad se crean automáticamente antes de realizar cambios.

La utilidad de limpieza del registro es completamente gratuita, por lo que no hay opciones ocultas ni ajustes de configuración. Desafortunadamente, no tiene una edición portátil.

El único problema es que debe tener cuidado al configurar Glarysoft Registry Repair, ya que ofrece descargar e instalar otra aplicación hecha por el mismo desarrollador.

5. Eusing Free Registry Cleaner

El último programa de nuestra lista es Eusing Free Registry Cleaner . Aunque todavía recibe actualizaciones con frecuencia, su interfaz obsoleta parece que pertenece a una antigua era de Windows, ya sea que estemos hablando de la ventana principal de la aplicación o del instalador.

Sin embargo, Eusing Free Registry Cleaner es un limpiador de registro práctico que hace su trabajo extremadamente bien, y es por eso que hace el corte. Analiza varias partes del registro de su sistema, incluidos archivos y carpetas, ubicaciones de software, fuentes, archivos de ayuda no válidos, archivos DLL compartidos y programas de inicio.

Puede encontrar todos los problemas de registro y repararlos con solo un par de clics. La herramienta crea copias de seguridad antes de realizar modificaciones en su computadora, lo que le permite restaurar fácilmente la configuración del registro anterior en caso de que ocurra algo malo.

También tiene un administrador de inicio que le brinda la posibilidad de acelerar la secuencia de inicio de Windows al deshabilitar las aplicaciones de ejecución automática. Eusing Free Registry Cleaner funciona en Windows 10 sin ningún problema. Lástima que no tenga una contraparte portátil.

Limpiadores de registro: conclusión

Teniendo todo en cuenta, un limpiador de registro lo ayuda a mejorar su computadora con Windows 10 al ordenar el sistema y mejorar su rendimiento.

Hay muchos limpiadores de registro premium en el mercado. Pero no creemos que deba pagar por uno, ya que también hay muchos obsequios que hacen el trabajo igualmente bien.

¿Extrañamos alguno de sus limpiadores de registro favoritos? ¿Cuál es su experiencia con una aplicación de software de este tipo? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más