5 Funciones para Sacarle el Maximo a Google Forms

0 163

Cuando las empresas eligen una aplicación de formulario , parece existir la percepción de que Google Forms es demasiado simple. Esto es lamentable, porque es una herramienta bastante robusta, si sabe cómo encontrar todas las opciones. 

Aquí hay un montón de configuraciones que hacen que Google Forms sea mucho más poderoso. Continúe y cree un nuevo formulario, y luego haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.

Repasaremos algunas de las mejores características ocultas dentro de ese ícono, luego pasaremos a algunas otras cosas que debe conocer.

Para obtener una descripción general más completa de Google Forms, consulte esta guía de Google Forms . 

5 super funciones de Google form

Asegúrese de que todos envíen solo una entrada

De forma predeterminada, Google Forms no recopila direcciones de correo electrónico. Esto es útil porque las personas pueden responder de forma anónima y porque las personas no necesitan una cuenta de Google para completar su formulario. La desventaja: no puede confirmar quién proporcionó qué respuestas y, en teoría, las personas podrían enviar el formulario varias veces.

Puede evitar esto en la pestaña General de la configuración. Solo asegúrate de que la opción Limitar a 1 respuesta esté marcada y listo.    

Tenga en cuenta que los usuarios deberán iniciar sesión con una cuenta de Google para que esto funcione, por lo que probablemente sea mejor para el uso interno que para cualquier cosa dirigida al cliente (a menos que esté absolutamente seguro de que todos sus clientes son usuarios de Google, yo supongo, pero yo no asumiría eso en la mayoría de los casos).

¿Quiere ver qué dirección de correo electrónico está conectada a qué respuestas de formulario? Asegúrese de que la casilla Recopilar direcciones de correo electrónico esté marcada. 

Convierta un formulario de Google en un cuestionario, con calificaciones

Puede convertir cualquier formulario de Google en un cuestionario de opción múltiple, lo que le permite calificar pruebas y cuestionarios automáticamente . Simplemente diríjase a la sección Cuestionarios en la configuración de su formulario.   

Las preguntas de opción múltiple se pueden calificar en tiempo real; solo tiene que señalar la respuesta correcta y Google Forms se encargará de la calificación por usted.

También puede incluir respuestas cortas o largas en un cuestionario, aunque en estos casos, la calificación tendrá que ser manual.

Esta opción convierte a Google Forms en una herramienta de prueba muy personalizable, así que asegúrese de darle una oportunidad si ha estado considerando otras herramientas para este propósito.

Vea cómo un profesor de geología usó Google Forms para mejorar el aprendizaje en línea al crear un escenario elaborado que involucra terremotos, ovejas y una ciudad en peligro.  

Agregar una imagen y colores de encabezado personalizados a Google Forms

Google Forms, por defecto, es extremadamente violeta. Quizás te encanta eso, piensas que es perfecto, no quieres cambiarlo en absoluto y, honestamente, te respeto, el morado es genial. Pero si desea cambiar las cosas, debe aprender a crear la imagen de encabezado de Formularios de Google perfecta . Comience haciendo clic en el icono de la paleta de pintura.

Desde aquí, puede cargar una imagen. Google hará coincidir el esquema de color de esa imagen (que luego puede ajustar si lo desea).

Usar secciones de formulario y lógica en Formularios de Google

¿Quiere que su formulario se distribuya en varias páginas o que algunas preguntas solo aparezcan en función de las respuestas anteriores? Necesita crear secciones de formulario y lógica en Google Forms . 

Las secciones del formulario son simples: simplemente haga clic en el botón Agregar sección en cualquier pregunta.  

Así, ha dividido su formulario en varias secciones.

También puede enviar a los encuestados a diferentes secciones según sus respuestas. Esto podría permitir a las personas omitir partes enteras del formulario que no son relevantes para ellos, o podría permitirle hacer preguntas diferentes a diferentes personas. Para comenzar, haga clic en los tres puntos en la parte inferior derecha de una pregunta de opción múltiple.

Utilice una plantilla de Formularios de Google

Crear una plantilla desde cero no es difícil, pero en muchos casos no es necesario: Google ofrece plantillas prediseñadas para todo tipo de casos de uso obvios.

Puede encontrar esta colección dirigiéndose a Formularios de Google y luego haciendo clic en la galería de Plantillas

Si usa Google Workspace (anteriormente G Suite), puede crear plantillas que toda su empresa puede usar. Si tiende a hacer muchas formas similares, no es necesario empezar desde cero cada vez.

Almacenar respuestas de Formularios de Google en Hojas de cálculo de Google

De forma predeterminada, las respuestas a las preguntas de Google Forms se encuentran en Google Forms, pero puede enviar automáticamente todas las respuestas a una hoja de Google si lo desea. Solo dirígete a la sección Respuestas . 

Desde aquí, haga clic en el ícono de Hojas de cálculo de Google.

Así, todas sus respuestas se enviarán a una hoja de cálculo de Google en su Google Drive.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más