5 formas de reducir el tiempo frente a la pantalla

42

¿Eres consciente del tiempo que pasas frente a una pantalla? Perder consciente o inconscientemente el mundo que te rodea, mirando a tu teléfono inteligente.


Piense en las veces que saca un teléfono inteligente para encender las luces. Luego te das cuenta de que te desplazas por las redes sociales mientras nuestro pez dorado como la capacidad de atención nos lleva a otra tarea. Piense en intentar reducir el tiempo frente a la pantalla.

Con la mayor parte de cada día de trabajo que a menudo se pasa frente a un monitor de computadora, y el estadounidense promedio pasa 11 horas más consumiendo medios cada día, algunas personas luchan por pasar mucho tiempo lejos de las computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Y es el teléfono nuestro principal enfoque hoy.

Con infinitas posibilidades en tu bolsillo, es un reflejo irreflexivo agarrar tu teléfono y matar uno o dos minutos para matar. O, matar momentos incómodos es por lo que es más conocido a veces.

Una vez que tenga un teléfono en la mano, desplazarse incesantemente por las redes sociales es para muchos la opción predeterminada.

Sin embargo, ¿es así como quieres usar el tiempo libre?

Hoy, destacaremos brevemente 5 formas viables de disminuir el tiempo de pantalla del teléfono y mejorar su calidad de vida al hacerlo.

Cómo usar su teléfono inteligente con menos frecuencia

  1. Comience por monitorear el uso y luego establezca límites de tiempo
  2. Eliminar notificaciones por completo
  3. Reevalúe su uso de las redes sociales
  4. Deje el trabajo en el trabajo, no en su teléfono
  5. Establecer zonas libres de pantallas

1) Comience monitoreando el uso y luego establezca límites de tiempo

Si tiene una idea, está pasando demasiado tiempo en su teléfono celular, entonces probablemente la tenga.

Aún así, vale la pena eliminar las conjeturas y comenzar a trabajar con datos. Afortunadamente, eso es fácil de lograr.

Si es un usuario de iPhone con iOS 12 o posterior, active Tiempo de pantalla en Configuración.

Para los usuarios de Android, la aplicación Bienestar digital en Google Play Store ofrece un monitoreo del tiempo de pantalla muy similar.

Una vez que haya establecido una línea de base para cuánto gasta con su teléfono diariamente, puede determinar dónde, exactamente, está gastando ese tiempo. Si la mayor parte de su presencia en línea se desperdicia en una madriguera de comentarios de Facebook, o si está llegando al Gram sin siquiera pensar en ello, intente establecer algunos límites de tiempo para la aplicación.

2) Eliminar notificaciones

Por definición, las notificaciones distraen. Su propósito es detenerlo en seco y desviar su atención a ese correo electrónico, mensaje de Facebook o comentario.

¡No dejes que tus notificaciones te conquisten!

Intente deshabilitar las notificaciones en su pantalla de inicio. No solo terminarás con un aspecto más limpio, sino que tampoco te perderás de nada.

Más allá de esto, quizás el beneficio principal de eliminar las notificaciones es su capacidad mejorada para concentrarse en la tarea en cuestión. Después de ser interrumpido, puede tomar casi 25 minutos volver a encarrilarse.

Verifique lo que desea verificar manualmente en lugar de tener el espectro constante de notificaciones que lo alejan de lo que estaba haciendo. Utilice la tecnología en lugar de permitir que le conduzca.

3) Reevalúe su uso de las redes sociales en el teléfono

Cuando hablamos de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla de un teléfono inteligente, a menudo nos referimos a las redes sociales. Esta es la única forma de actividad en línea que atrae a las personas más que cualquier otra.

Nosotros estamos absolutamente no lo que sugiere que debe dejar de usar Facebook, Instagram, WhatsApp o cualquier otro de sus plataformas de medios sociales preferidas.

Lo que sugerimos es que vuelva a examinar la forma en que usa las redes sociales.

Si sus datos de tiempo de pantalla muestran que está desperdiciando horas en Messenger, es mejor que lo gaste de otras maneras, elimine la aplicación de su teléfono. Todavía tendrá acceso a su computadora portátil o tableta, pero elimina una gran cantidad de tiempo con solo presionar el dedo. Imagínese lo que puede hacer con esas 7 horas a la semana.

Recuerde, todo lo que estamos hablando aquí es hacer recortes sensatos en áreas de las redes sociales que consumen demasiado de su tiempo. No es necesario que empieces a cerrar cuentas ni a realizar cambios radicales. Estos ajustes sensatos por sí solos deberían liberar tiempo sin disminuir su experiencia en las redes sociales.

4) Dejar el trabajo en el trabajo

Si es posible, intente dejar el trabajo fuera de su teléfono.

Trate de no consultar el correo electrónico del trabajo o los canales de comunicación mientras está en casa. Si debe participar, hágalo rápidamente y con un propósito, pero trate de no estar disponible las 24 horas.

Somos plenamente conscientes de que esto no siempre es práctico, así que no seas demasiado duro contigo mismo si necesitas hacer algo.

5) Establecer zonas libres de pantallas

¿Tiene una política de teléfono gratuito en el comedor?

¿Qué tal cuando comes solo? ¿Todavía dejas tu teléfono en tu bolsillo o estás viendo un video rápido de YouTube mientras comes solo?

Dependiendo del diseño de su hogar, considere establecer áreas donde se desaconseje o se prohíba por completo el uso del teléfono. Si tiene adolescentes en casa, esta también puede ser una forma poderosa de ayudarlos a reducir el tiempo frente a la pantalla.

Palabra final

Bueno, deliberadamente mantuvimos esto breve hoy. Después de todo, ¡no queremos que un artículo sobre la reducción del tiempo de pantalla lo mantenga bloqueado frente a una pantalla durante demasiado tiempo!

Estos prácticos consejos son realmente solo el comienzo de una desintoxicación digital. Una vez que comience a monitorear su tiempo de pantalla, descubrirá nuevas formas de reducir el consumo sin reducir su disfrute de la tecnología.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más