5 cosas interesantes que puedes hacer con un VPS

0 47

Cuando se trata de comprar alojamiento web, tiene varias opciones diferentes , incluido el alojamiento compartido, el alojamiento dedicado y el alojamiento VPS.

Independientemente de cuán experto en tecnología sea, puede ser un desafío comprender las diferencias entre los distintos paquetes de alojamiento, lo que puede hacer con los diferentes tipos de alojamiento y el tipo de plan de alojamiento que debe comprar, según sus necesidades y presupuesto.

Este artículo analizará qué es un servidor privado virtual (VPS) y el uso tradicional de un VPS, así como algunos de los usos interesantes adicionales de un VPS.

¿Qué es un servidor privado virtual (VPS)?

Para comprender qué es un VPS, es útil comprender también qué es el alojamiento compartido y dedicado.

El alojamiento compartido es cuando un grupo de propietarios de sitios web alquila espacio de servidor compartido a una empresa de alojamiento. Cuando opta por el alojamiento compartido, comparte la CPU, la RAM y el espacio del disco duro con cualquier otra persona que use ese servidor.

El alojamiento compartido es como alquilar una habitación privada en un Airbnb. Necesita un lugar para quedarse, pero alquilar una casa de 16 habitaciones sería caro y excesivo. Tiene más sentido tener su propia habitación privada, pero compartir electrodomésticos, servicios públicos y salas comunes con otros inquilinos.

El alojamiento dedicado es para empresas más grandes con sitios web enormes que necesitan un servidor dedicado completo para tener la potencia suficiente para cumplir eficazmente con las demandas del sitio web. Los sitios web que reciben cantidades masivas de tráfico diario, tienen sus propios sistemas operativos o manejan transacciones financieras sólidas a diario necesitarían un servidor dedicado. 

Para seguir con nuestra analogía de Airbnb, una familia de 16 personas alquilaría toda la casa, en lugar de tratar de acomodar a 16 personas en una habitación pequeña y privada.

El alojamiento VPS es el término medio. Si opta por el alojamiento VPS, otros sitios web compartirán su servidor, pero existen algunas diferencias y beneficios clave . Con un VPS, obtiene su propio contenedor virtual en un servidor con su propio sistema operativo privado , almacenamiento y ancho de banda ilimitado.

Un VPS es como alquilar una de las dieciséis cabañas en un resort. Todos los inquilinos residen en la misma propiedad, pero usted tiene su propia casa privada con cocina privada, baño, lavavajillas, lavadora, secadora, televisión, etc.

¿Qué puedes hacer con un VPS?

Ahora que sabe qué es un VPS, hablemos de todas las cosas interesantes que puede hacer con un VPS. Si alguno de los siguientes le parece atractivo, es posible que necesite un VPS en lugar de un plan de alojamiento compartido.

1. Aloje su sitio web de alto tráfico

El uso más obvio de un VPS es alojar su sitio web. Si está creando un sitio web simple con una funcionalidad limitada que recibe un tráfico moderado, es suficiente comprar un plan de alojamiento compartido. 

Pero, ¿Qué sucede si desea más privacidad, seguridad mejorada y ancho de banda no medido? La respuesta es optar por un plan VPS.

Aquí hay algunos criterios críticos para ayudarlo a decidir si necesita un plan VPS:

  1. Necesitas seguridad extra
  2. Tienes una tienda online más grande
  3. Espera que aumente el tráfico de su sitio web
  4. Planea ejecutar software personalizado
  5. Quieres alojar otros dominios
  6. La opción de servidor dedicado es demasiado grande para sus necesidades, pero aún necesita seguridad mejorada
  7. Quiere probar las funciones de un servidor dedicado antes de comprometerse
  8. ¡Y más!

El alojamiento VPS es una excelente opción de alojamiento para sitios web que reciben mucho tráfico y necesitan la promesa de páginas de carga rápida, pero no quieren pagar el precio de un plan de alojamiento dedicado.

Como optimizar un VPS para WordPress

Recomendación

Hablemos de algunos de los usos de VPS menos tradicionales, pero igualmente interesantes.

2. Cree sitios web para otros y alójelos

Una de las mejores cosas de un VPS es que puede alojar varios otros dominios mientras se asegura de tener suficiente RAM para que cada dominio se cargue rápidamente.

Si está en el negocio de crear sitios web para sus clientes, un VPS le permitirá el almacenamiento, la seguridad, la CPU y la RAM para alojar otros sitios web.

Hay una ventaja adicional en el hecho de que puede decirles a sus clientes que no tienen que preocuparse por pagar por un plan de alojamiento compartido ellos mismos; usted lo tiene cubierto.

3. Crea un servidor de juegos

Un VPS es una forma excelente de alojar un servidor privado para sesiones de juegos para los mejores juegos como Runescape, Minecraft y World of Warcraft .

Si crea un servidor de juegos único con un VPS, experimenta las siguientes ventajas:

  1. Capacidades de personalización
  2. Aloja la conexión de otros jugadores, en lugar de depender del editor del juego
  3. Pocos límites de rendimiento y estabilidad.
  4. Menos retrasos y conexiones caídas
  5. Intimidad
  6. Más rentable que un servidor doméstico
  7. Acceso a hardware de primera línea y solo pagando una fracción del precio.

Si te gusta mucho el mundo de los juegos, un VPS es una excelente manera de hacerlo. Solo tenga cuidado con los posibles límites de recursos requeridos por su proveedor de alojamiento web. 

4. Desarrollar y probar código

Si está en el negocio del desarrollo de aplicaciones, entonces un VPS es una herramienta excelente. Un VPS actúa como un espacio de trabajo virtual donde puede permitir que los miembros del equipo accedan a una ubicación virtual central, sin importar dónde se encuentren los miembros de su equipo. Esto hace posible el trabajo de desarrollo remoto.

Además, un VPS permite a los desarrolladores probar aplicaciones en un entorno en vivo sin necesidad de su propio y costoso servidor. Un VPS le permite a su equipo solucionar errores y probar la aplicación antes de lanzarla.

5. Cifre su conexión inalámbrica alojando una VPN

Algunos usuarios también utilizarán un VPS para alojar una red privada virtual (VPN). Una VPN es una herramienta que le ayuda a crear una conexión privada y segura en una red pública. En otros mundos, cuando te conectas a una red inalámbrica pública sin una VPN, es posible que los piratas informáticos de la misma red intercepten tu conexión e ingresen a tu computadora.

Una VPN cifra su conexión inalámbrica, lo que hace imposible que los piratas informáticos lean sus datos y dañen su computadora.

Sin mencionar que cuando usa su VPS para alojar una VPN, puede conectarse a su VPN, sin importar dónde se encuentre. Esto le permite evitar las restricciones regionales.

Eludir las restricciones regionales significa que puede hacer cosas interesantes como acceder a Google y Facebook cuando es un ciudadano estadounidense que visita China (yo hice esto), o ver programas de la BBC en Netflix cuando es un ciudadano británico que visita los EE. UU.

¡Obtenga un plan de alojamiento VPS de HostGator hoy!

Si bien un plan de alojamiento de VPS es óptimo para sitios web que necesitan seguridad adicional, más potencia y la capacidad de manejar una gran cantidad de tráfico, eso no es todo para lo que sirve un VPS.

Con un VPS, puede hacer otras cosas interesantes como probar y desarrollar código, crear un servidor de juegos, alojar una VPN para que pueda trabajar en entornos públicos con mayor seguridad e incluso comenzar su propio negocio de creación y alojamiento de sitios web.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más