3 ajustes que ayudan a que la batería de su computadora portátil dure más

0 44

Incluso si tiene una computadora portátil de larga duración, a veces necesita conservar hasta la última parte de la batería de su computadora portátil para ayudarla a sobrevivir el día. Recientemente, mi casa sufrió cortes prolongados de energía e Internet durante una brutal tormenta de viento. Estas tres tácticas ayudaron a que la batería de mi computadora portátil se mantuviera viva hasta que las luces se volvieran a encender.

¿Hay algo más que pueda hacer para que su computadora portátil sobreviva hasta que pueda conectarse a una toma de corriente? Definitivamente, querrá evitar tareas que consuman energía, como los juegos o el modelado 3D, por ejemplo. Pero estos tres consejos ofrecen el mayor beneficio para la mayoría de las personas.

Cambiar su perfil de energía de Windows

Windows 10 se envía con varios perfiles de energía disponibles, que van desde una configuración que maximiza el rendimiento a otra que prioriza la duración de la batería. Obviamente, si su computadora portátil está en las últimas, querrá usar la última. Sin embargo, la mayoría de las computadoras portátiles usan un plan de energía equilibrado que divide la diferencia, y algunas computadoras portátiles enfocadas en juegos usan el modo de rendimiento de forma predeterminada incluso cuando no está enchufado.

Es fácil cambiar entre perfiles de potencia. Simplemente haga clic en el ícono de la batería en la bandeja del sistema de su computadora portátil, en el borde inferior derecho de su pantalla. Verá que aparece un control deslizante de varios perfiles de energía: el lado izquierdo prioriza la energía, mientras que el lado derecho prioriza el rendimiento.

Para ayudar a que su computadora portátil dure más tiempo, simplemente arrastre el control deslizante completamente hacia la izquierda. Tenga en cuenta que al hacerlo, Windows entrará en modo de ahorro de energía, lo que podría evitar que se realicen algunas tareas en segundo plano, como cargar archivos en OneDrive, hasta que vuelva a cambiar a un perfil más equilibrado.

Baja el brillo de tu pantalla

Nada destruye la duración de la batería más rápido que una pantalla brillante. La pantalla de su computadora portátil debería atenuarse automáticamente cuando cambie el perfil de energía de Windows a ahorro de batería, pero no se oscurecerá tanto como sea posible. Habilitar el modo de ahorro de batería en mi computadora portátil HP Envy 15, por ejemplo, reduce el brillo de la pantalla al 20 por ciento, pero cuando estoy adentro puedo ver la pantalla bien incluso en niveles más bajos.

Busque «Configuración de pantalla» o navegue hasta el botón [su_highlight background=»#fcf9d5″] Inicio> Configuración> Sistema> Pantalla[/su_highlight] . En la parte superior, verá otro control deslizante que administra el brillo de su pantalla. Reducirlo tanto como sea posible para aprovechar al máximo la vida útil de la batería.

Modo avión

Esta es una medida más drástica, pero que ayuda muchísimo si puede trabajar sin conexión, en un documento de Word o en una hoja de cálculo de Excel, por ejemplo, o si ha configurado su cliente de correo electrónico para que esté disponible sin conexión a Internet. De forma predeterminada, su computadora portátil hace ping constantemente para obtener señales de Wi-Fi (y probablemente Bluetooth) para conectarse a otros dispositivos, y ese escaneo puede usar una cantidad sorprendente de energía. La activación del modo avión de Windows 10 lo apaga todo y prolonga la duración de la batería.

Activar el modo avión es muy sencillo. Haga clic en el botón Notificaciones hasta el final en el borde derecho de la barra de tareas. Parece una burbuja de texto de un cómic. Aparecerá una pantalla emergente con algunas opciones. Haga clic en el pequeño texto azul «Expandir» para revelar aún más. El modo avión será uno de ellos. Haga clic en ese botón para activar el modo avión y apagar sus señales inalámbricas. Tu batería te lo agradecerá.

Las mejores ChromeBooks para el aprendizaje en linea

Tenga en cuenta que, además del modo avión, la parte de acciones rápidas de la interfaz de notificaciones de Windows 10 incluye opciones individuales para apagar Wi-Fi y Bluetooth por separado. Si no puede trabajar sin Wi-Fi activo, al menos desactive Bluetooth (suponiendo que su computadora portátil sea compatible con Bluetooth). Esta tecnología inalámbrica de rango cercano puede usar una cantidad sorprendente de batería al hacer ping constantemente a otros dispositivos Bluetooth a los que conectarse.

Hardware que ayuda

Si luchas contra la duración de la batería de tu computadora portátil a diario, podría valer la pena considerar una actualización a una computadora portátil de mayor duración. Eche un vistazo a nuestro resumen de las mejores computadoras portátiles para encontrar las computadoras portátiles que recomendamos después de extensas pruebas prácticas. Sí, comparamos la duración de la batería como parte del proceso.

Alternativamente, si tiene una computadora portátil relativamente nueva que admite carga USB-C, un banco de energía portátil de alta capacidad podría ser lo que recetó el médico. Actualmente, nuestro cargador USB-C favorito con Power Delivery es el PowerCore + 26800 PD de Anker . Cuenta con una enorme capacidad de 26,800 mAh (96,48 Wh), completa con soporte de carga rápida. ¿El único inconveniente? El banco de energía de Anker es caro, pero a veces vale la pena para su tranquilidad. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más