10 usos para su teléfono inteligente viejo

26

En solo unos pocos pasos, puede reutilizarlo como cámara de seguridad, reloj despertador, experimento científico y más.

Todos los días caminamos con una supercomputadora en el bolsillo. Comprueba el clima, busca en Internet, juega, transmite contenido multimedia, toma fotografías y analiza datos. Los teléfonos inteligentes son geniales, excepto por el hecho de que las versiones mejores y más nuevas siempre están en el horizonte.

La mayoría de nosotros probablemente podamos usar el mismo teléfono durante años, pero el ciclo de actualización significa que siempre es tentador derrochar en un modelo más brillante. Puede ahorrar unos dólares si cambia su teléfono viejo cuando compra uno nuevo, pero hay ocasiones en las que termina con un teléfono inteligente envejecido adicional.

En lugar de dejar que el dispositivo acumule polvo, ¡reutilícelo! Si se conecta a Wi-Fi, aún puede ser una adición útil para el hogar. Aquí hay algunas cosas interesantes que puede hacer con su antiguo teléfono inteligente. 

10 usos para su teléfono viejo

Cámara de seguridad

Si tiene un teléfono antiguo que ya no está en uso, conviértalo en una cámara de seguridad para el hogar. Descargue una aplicación de cámara de seguridad como  Alfred  en su dispositivo antiguo y nuevo, luego  monte el teléfono antiguo  donde lo necesite; solo asegúrese de que el dispositivo tenga acceso a la energía. 

Puede usar algo tan simple como un soporte de ventosa para un automóvil. Luego, use su teléfono inteligente actual para iniciar sesión y ver la transmisión desde su teléfono inteligente anterior.

Deselo a los niños

Si aún no está listo para comprarle a su hijo su propio teléfono , reutilice su dispositivo anterior para ellos. No necesita conectividad celular para que la cámara funcione. Una vez que el teléfono esté seguro , conéctelo a Wi-Fi y sus hijos podrán enviar fotos, buscar en Internet, descargar aplicaciones, hacer llamadas VoIP y jugar juegos. Solo asegúrate de tener una funda y un protector de pantalla.

Sistema de juego

Hay un montón de juegos móviles diferentes para  iPhone  y  Android , y solo necesitas una conexión Wi-Fi para descargar. Si tiene un teléfono inteligente adicional, conviértalo en un sistema de juego dedicado, lo que garantizará que nunca tenga que preocuparse por el espacio de almacenamiento mientras se desahoga desde el sofá.

Dispositivo de video chat

Si se está comunicando mucho a través de Zoom, FaceTime o cualquier otra plataforma de chat de video en estos días, su viejo teléfono inteligente puede servir como una interfaz dedicada para chats de video, siempre que tenga una cobertura de Wi-Fi decente. 

Los niños ya no tienen que pedir prestado su teléfono para llamar a la abuela o sus amigos, y su teléfono inteligente permanece abierto para recibir llamadas entrantes y otras alertas.

Cámara web inalámbrica

Si no tiene una cámara web para su computadora de escritorio o su computadora portátil está estropeada, puede recurrir a un teléfono inteligente antiguo. El software gratuito como DroidCam y EpocCam le permite convertir un  teléfono inteligente en una cámara web  para su computadora. 

Despertador

Las pantallas inteligentes como Echo Show 5Google Nest Hub pueden ayudarlo a administrar el tiempo, pero no todos quieren un micrófono en su habitación. En cambio, convierta la gran pantalla de ese viejo teléfono inteligente en un reloj despertador que (con suerte) no lo espiará. 

Descargue una aplicación de reloj despertador a  través de Wi-Fi, coloque su teléfono en un soporte, conéctelo a la corriente y listo. Si tiendes a posponer la alarma por la mañana, es fácil quitar el teléfono de su soporte y llevarlo contigo mientras duermes un poco más.

Control remoto

La mayoría de  los dispositivos de transmisión de medios  vienen con sus propios controles remotos, pero tienden a ser pequeños y fáciles de perder. Ya sea que tenga un Apple TV, Fire TV Stick o Roku, es probable que haya perdido (o ya lo haya hecho) su control remoto. En lugar de comprar uno nuevo, use su teléfono

Cada servicio tiene su propia aplicación móvil; descárguelo en su dispositivo anterior, vincule su cuenta y vuelva a tener un control remoto que funcione. Esto también puede ser útil para servicios de transmisión de TV en vivo basados ​​en aplicaciones , como YouTube TV.

Lector de libros electrónicos

Si te encantan los libros y los cómics, pero no quieres comprar un lector de libros electrónicos , usa tu teléfono. Descargue la aplicación Amazon Kindle o la aplicación de lectura de libros electrónicos que prefiera y sincronice sus compras,  libros electrónicos gratuitos y títulos prestados de la biblioteca. 

Los fanáticos de los cómics pueden comprar cómics digitales de Comixology, Marvel y DC utilizando sus respectivas aplicaciones. O aproveche los servicios de suscripción mensual como Comixology Unlimited, Marvel Unlimited y DC Universe Infinite.

Reproductor multimedia

Un teléfono antiguo puede ser una forma sencilla de escuchar libros, música y podcasts en sus servicios de transmisión favoritos . Colóquelo en un soporte de carga y conéctelo a un altavoz Bluetooth o coloque algunos  auriculares inalámbricos mientras limpia la casa, hace un trabajo o hace ejercicio en casa. 

También puede utilizar un dispositivo móvil antiguo como transmisor de video dedicado. Descargue una película o dos antes de salir de casa para disfrutar de entretenimiento sobre la marcha que no consumirá su plan de datos ni su batería

Contribuya su teléfono a la ciencia

Los teléfonos inteligentes en estos días tienen la misma potencia informática que una computadora de escritorio más antigua. Si se enciende y no tiene otro uso para él, ¿por qué no «donar» algunos de esos recursos no utilizados a una buena causa? La aplicación BOINC, desarrollada por la Universidad de California, Berkeley, aprovecha la potencia informática no utilizada de su dispositivo para la ciencia de colaboración colectiva. 

Actualmente solo funciona en Android, pero la versión en Google Play está desactualizada debido a las restricciones de Google, por lo que los investigadores recomiendan usar una versión disponible a través de F-Droid .

Un proyecto que utiliza BOINC es Asteroids @ home , que intenta evitar que la Tierra sea golpeada por un asteroide. También puede ayudar a utilizar la potencia computacional para la investigación de la salud y la sostenibilidad con  World Community Grid de IBM . Elija el proyecto en el que desea ayudar, conéctelo a su Wi-Fi local y deje que la CPU incorporada finalmente vuelva a trabajar.

Si bien es probable que tenga su teléfono consigo en todo momento, no está de más tener un dispositivo de respaldo por si acaso. Por ejemplo, puede mantener un teléfono inactivo en el automóvil en caso de que haya una emergencia. También puede entregar el dispositivo fuera de servicio a un familiar mayor que quizás no tenga un dispositivo móvil, pero que podría usar una forma fácil de comunicarse con los servicios de emergencia por si acaso. 

También hay muchas organizaciones sin fines de lucro que aceptan donaciones de teléfonos celulares viejos, luego los regalan o los venden y usan las ganancias para beneficiar a los necesitados.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más