10 ESTADÍSTICAS DE TWITTER QUE TODO PROFESIONAL DE MARKETING DEBERÍA CONOCER

0 50

Si recién está comenzando con su empresa de comercio electrónico , las redes sociales son una vía que querrá incluir como parte de su estrategia de marketing.

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat… estos son canales que presentan una mina de oro de oportunidades con un enorme potencial para aumentar la cobertura y el conocimiento de su marca.

De las plataformas de redes sociales, el marketing de Twitter puede ser particularmente complejo, dada su corta vida útil y el desafiante límite de caracteres. 

Por lo tanto, para comprender cómo optimizar mejor su estrategia de Twitter, primero deberá estar equipado con las estadísticas de Twitter más importantes que respondan preguntas como:

  • ¿Cuántas personas usan Twitter?
  • ¿Qué tan popular es Twitter entre los consumidores?
  • ¿Cuáles son algunos datos demográficos de Twitter a considerar?

No temas. En este artículo, le presentaremos 10 estadísticas de Twitter que debe considerar para la estrategia de marketing en redes sociales de su marca de comercio electrónico.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Número de usuarios de Twitter

Una de las primeras preguntas que me vienen a la mente al considerar una campaña de marketing de Twitter es probablemente: ¿cuántas personas usan Twitter?

Según las últimas cifras de Twitter del cuarto trimestre de 2020, la plataforma cuenta con 192 millones de usuarios activos diarios (Twitter, 2021). 

Este fue un enorme aumento del 27 por ciento año tras año, que Twitter atribuyó tanto a los eventos globales actuales como a sus propios esfuerzos de mejora y desarrollo. 

Desglosando eso, 55 millones de los usuarios activos diarios de Twitter se encuentran en los EE. UU. Esto representa el 28,6 por ciento de la base de usuarios de Twitter. El resto son usuarios internacionales.

En el transcurso de 2020, la cantidad de usuarios internacionales en Twitter ha crecido más rápidamente que la de usuarios estadounidenses. Los 157 millones de usuarios no estadounidenses que tiene actualmente la plataforma representan un aumento interanual del 28 por ciento. En comparación, los usuarios estadounidenses crecieron un 21 por ciento. 

Con estas cifras, no debería sorprender que Twitter se encuentre entre las plataformas sociales más utilizadas en el mundo. Y aunque todavía puede palidecer en comparación con la estadística de Facebook de 1.840 millones de usuarios diarios , no hay duda de que el alcance de Twitter para cualquier campaña de marketing sigue siendo enorme.

2. Datos demográficos de Twitter: edad

Es posible que Instagram y Snapchat se hayan apoderado del grupo demográfico joven , pero Twitter tiene su propia multitud a la que atraer.  Aproximadamente seis de cada 10 (63 por ciento) usuarios de Twitter en todo el mundo tienen entre 35 y 65 años (theVAB, 2018).

Esto pinta una imagen bastante clara del atractivo de Twitter para una audiencia que es más madura que la de Snapchat e Instagram.

El usuario adulto promedio de Twitter en los EE. UU. Parece estar más cerca del extremo inferior de ese rango , con una edad promedio de 40 años.

3. Datos demográficos de Twitter: género

En términos de demografía de género global, Twitter es más popular entre los hombres que entre las mujeres. 

El 66 por ciento de los usuarios de Twitter en todo el mundo son hombres en comparación con solo el 34 por ciento de mujeres (DataReportal, 2019), lo que sitúa la proporción entre hombres y mujeres en dos a uno.

Esto también refleja la demografía de género de los usuarios de Twitter en los EE. UU., Pero con un margen menor. Los datos demográficos de Twitter en los EE. UU. Muestran que el 56 por ciento son hombres , en comparación con el 44 por ciento mujeres.

Aquí hay otra estadística interesante para considerar al crear campañas de Twitter: las mujeres tienden a interactuar más con las marcas en las redes sociales que los hombres. 

4. Tiempo medio dedicado a Twitter

El tiempo promedio que se pasa en Twitter es de 3.39 minutos por sesión (Statista, 2019) , una estadística que no debería sorprender dada la corta vida útil (15 a 20 minutos) de un tweet.

La popularidad de Twitter como medio de noticias ha ido en aumento y es una de las principales razones por las que la gente usa Twitter.

Es un medio popular para comunicar noticias de última hora. De hecho, los periodistas constituyen casi una cuarta parte de todas las cuentas verificadas en Twitter.

Las noticias del tamaño de un bocado en forma de tweets hacen que el consumo sea fácil y rápido. Esto explica la cantidad relativamente corta de tiempo que se pasa por sesión en Twitter en comparación con el gigante de las redes sociales Facebook, cuya sesión promedio es de 4.96 minutos. Y cuando se trata del tiempo que se pasa en Twitter, también es útil saber cuál es el mejor momento y día para publicar en Twitter .

5. Descargas de la tienda de aplicaciones de Twitter

Hubo 11,7 millones de descargas de la aplicación de Twitter en la App Store en el primer trimestre de 2019 , lo que registró un aumento interanual del 3,6 por ciento (Sensor Tower, 2019).

También fue el mayor número de descargas de tiendas de aplicaciones por trimestre para Twitter desde 2015. 

Pero a pesar del aumento, la aplicación de Twitter está fuera de la lista de las diez aplicaciones de iOS más descargadas. Ocupa el puesto 16 en la lista bastante detrás de sus principales competidores : Instagram, Facebook y Snapchat.

A la aplicación tampoco le está yendo muy bien en la tienda de Google Play, ni siquiera en el top 20.

6. Popularidad de Twitter entre los especialistas en marketing B2B

Si necesita más estadísticas de Twitter para convencerse del potencial de la plataforma, aquí tiene otra. 

El 67 por ciento de todas las empresas B2B utilizan Twitter como herramienta de marketing digital (Statista, 2018). Y dada la cantidad de usuarios activos de Twitter, esta cifra realmente no debería sorprender. 

Las redes sociales han dado lugar a la posibilidad de relacionarse personalmente con los consumidores. Tanto es así que la relación marca-cliente ha pasado de ser unidireccional a bidireccional e incluso multidireccional. 

En otras palabras, los mensajes de marca ya no son una simple conversación unilateral en la que los consumidores solo escuchan. Ahora están bien equipados para reaccionar, responder e interactuar no solo con las marcas y sus mensajes, sino también con otros consumidores que también son atractivos. 

Dicho esto, es cada vez más importante que las marcas no solo estén presentes en Twitter, sino que también sean interactivas y atractivas.

De hecho, el 77 por ciento de los usuarios de Twitter tienen una mejor impresión de una marca cuando responden a un tweet. Y seis de cada diez usuarios esperan que una marca responda a cualquier solicitud de servicio al cliente en el plazo de una hora .

7. Estadísticas de tweets

Considere las siguientes estadísticas de Twitter:

  • Cada día se envían 500 millones de tweets (Mención, 2018).
  • Eso equivale a 5.787 tweets por segundo.
  • El usuario promedio de Twitter sigue solo cinco marcas.

El marketing en Twitter no será un paseo por el parque, dada la dura competencia. Pero eso no quiere decir que no sea posible.

Al lanzar un plan de marketing en redes sociales , tenga en cuenta estas estadísticas de Twitter. Más específicamente, piense en los momentos ideales para twittear para llegar a su (s) mercado (s) clave.

Juegue con su programa de tweets y analice las estadísticas de sus tweets para determinar el mejor momento para enviar un tweet . 

Las herramientas de redes sociales como Buffer y Hootsuite pueden ayudar a programar y analizar sus tweets para determinar los mejores momentos para llegar a su público objetivo.

8. Popularidad de Twitter en EE. UU.

La mayoría de los usuarios de Twitter provienen de Estados Unidos, con más de 47 millones de cuentas. Le siguen Japón y Reino Unido.

Es uno de los cinco principales sitios de redes sociales de EE. UU. Y se estima que más del 20 por ciento de los usuarios de Internet de EE. UU. Acceden a Twitter mensualmente (Emarketer, 2018). 

De hecho, siete de las diez cuentas de Twitter más seguidas provienen de la tierra de los libres. Estos incluyen las cuentas de Katy Perry, Barack Obama, Taylor Swift, Lady Gaga, Ellen DeGeneres, YouTube (la única marca en el top ten) y Justin Timberlake. 

Si se está preguntando, Twitter ocupa el puesto 16 con poco más de 56 millones de seguidores. 

9. Emoji más utilizado en Tweets

De los más de 3,000 emojis actualmente en el estándar Unicode, el emoji «Face With Tears of Joy» es el más popular en Twitter y se ha utilizado más de dos mil millones de veces (Emojitracker, 2019).

Una gran cara sonriente con lágrimas que brotan de los lados de los ojos sonrientes, 😂 se usa para mostrar que algo es divertido o agradable.

Y por lo que muestran las estadísticas de Twitter, tres de cada cuatro emojis tuiteados son positivos, y los que reflejan un estado de alegría se tuitean más que los tristes, enojados, temerosos y disgustados.

Como era de esperar, la cantidad de emojis positivos tuiteados aumenta hacia el fin de semana. 

El 77,7 por ciento de los emojis utilizados los viernes y sábados reflejan un modo positivo , un 1,9 por ciento más alto que cualquier otro día.

10. Influencia de Twitter en los hábitos de consumo

Si algunas de las estadísticas de Twitter mencionadas todavía no te convencen lo suficiente para lanzar una campaña, ¿cómo inclinar la balanza? Cuatro de cada diez usuarios de Twitter realizaron una compra después de haberla encontrado en la plataforma de redes sociales (Marketing Digital Institue, 2019). 

Este es un gran reflejo de la influencia cada vez mayor que tienen las redes sociales en los hábitos de compra de los consumidores y destaca lo importante que es que las marcas estén presentes en las redes sociales.

Sin embargo, involucrar a su marca en Twitter gira en torno a algo más que ser interactivo y atractivo. También hay que tener en cuenta el poder de las personas influyentes en las redes sociales.

Según Twitter, la intención de compra de los usuarios aumentó más de cinco veces cuando estuvieron expuestos a tweets tanto de personas influyentes como de marcas, en comparación con 2.7 veces con solo tweets de marca.

Involucrarse en campañas de Twitter con personas influyentes tiene claros beneficios para su negocio y es posible que desee comenzar a encontrar personas influyentes adecuadas lo antes posible.

Conclusión

Si solo tiene una conclusión de estas estadísticas de Twitter, que sea uno de los sitios de redes sociales más importantes que debería formar parte de su estrategia de marca .

Y con 330 millones de usuarios activos, hay una gran cantidad de consumidores para aprovechar e interactuar. Entonces, si aún no está allí, su negocio de comercio electrónico puede salir perdiendo porque es probable que sus competidores ya estén allí.

Resumen: Estadísticas de Twitter

Aquí hay un resumen de las estadísticas de Twitter que necesita conocer en 2021:

  1. Hay 192 millones de usuarios activos diarios en Twitter.
  2. El 63 por ciento de todos los usuarios de Twitter en todo el mundo tienen entre 35 y 65 años.
  3. La proporción de usuarios de Twitter entre mujeres y hombres es aproximadamente de uno a dos: 34 por ciento mujeres y 66 por ciento hombres.
  4. La sesión media en Twitter es de 3,39 minutos.
  5. Hubo 11,7 millones de descargas de Twitter en la App Store en el primer trimestre de 2019.
  6. El 75 por ciento de las empresas B2B comercializan sus productos y / o servicios en Twitter.
  7. Se envían 500 millones de tweets al día.
  8. Más del 20 por ciento de todos los usuarios de Internet de EE. UU. Acceden a Twitter al menos una vez al mes.
  9. El emoji «Cara con lágrimas de alegría» es el emoji más popular en Twitter y se ha utilizado más de dos mil millones de veces.
  10. El 40 por ciento de los usuarios de Twitter realizó una compra después de verla en Twitter.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más